Ir al contenido principal

Entradas

12 PASOS PARA LHC

  12 PASOS PARA LHC En tendiendo la individualidad de cada proyecto constructivo, en función operativos, y de logro de metas, es que he desarrollado los doce pasos, de Lean Home Clear. Los que nos permitirán implementar las herramientas técnicas necesarias para conseguir un final basado en la filosofía conceptual Lean Home Clear. Diagnóstico Critico. Identificación Cliente Objetivo. Identificación ejes operativos. Informe de diagnóstico ejecutivo ,  IDE. Identificación hitos ejecutivos LHC Estrategia Ejecutivo.   Formación Ejecutiva LHC cliente Interno. Control operativo cliente interno (COCI). Retroalimentación cliente interno. Control Ejecutivo (CE), satisfacción cliente final. Retroalimentación y corrección operativa. Análisis operativo final LHC. @hgleivac2020

LÍDER DE TIEMPO

  LÍDER DE TIEMPO Si bien es cierto una de las labores, del profesional es establecer una carta Gantt, que le permita seguir el avance programado de la obra, el implementar está en las condiciones que realmente se convierta en una herramienta útil para el control y la prognosis del proyecto, es una tarea más bien complicada. Pues bien, una estrategia que recomiendo es nombrar a ciertos elementos del establecer ciertas responsabilidades en sujetos de nuestro personal, no solo incrementamos el control de obra, o en ingreso de información que nos permita establecer el avance de la ejecución y sus problemáticas, es como les recomiendo establecer, lo que llamaremos, líderes de tiempo. La información de los Lideres de Tiempo se plasmará en el mapeo de flujo, información que debemos presentarla a toda la comunidad de la obra, ya sea por medio de curvas de tiempo, u otro grafico representativo, de tal forma que quien desee saber las condiciones temporales de obra lo pueda ver de forma ...

GENERANDO UN DIAGNOSTICO ASERTIVO

  GENERANDO UN DIAGNOSTICO ASERTIVO GRUPO OBJETIVO GLOBAL Si bien es cierto la filosofía Lean apunta a satisfacer las necesidades de un cliente, con la menor perdida posible, al posicionar está en un marco constructivo debemos entender que muestro cliente no solo es quien licita una obra en particular, un mandante, al que de igual forma llamaremos cliente externo, existen los entes internos, mano de obra calificada, profesionales, administrativos, plana directiva y otros, a lo que también llamaremos clientes internos. La suma de ambos la llamaremos grupo objetivo global . Una vez que logremos identificar los ya mencionados, les recomiendo señalarlos con nombre y cargo, pues nos permitirá generar una función ejecutiva , o procesos que convergen en su concepto general. FILTROS DE ÁREA Para conferir un diagnostico asertivo, es necesario, incorporar al mismo las diversas áreas de una obra, sin embargo, como estas mismas son tan extensas y tan particulares, según cada proyecto, debemos ...

INTRODUCCIÓN A LEANHOMECLEAR

I NTRODUCCIÓN A LEANHOMECLEAR Si buscan en Google encontraras la siguiente definición “ Filosofía de gestión basada en las prácticas del Toyota Production System.  Lean  busca satisfacer las necesidades y expectativas del Cliente, con el menor consumo de recursos, a través de la continua eliminación de desperdicios, variaciones e inflexibilidades”. Más aún si asocias esta búsqueda al área de la construcción, en sus diferentes opciones, edificación civil o industrial, podrás encontrar una finita conceptualización de la idea Lean, sin embargo en ninguna, de estas podrás encontrar los parámetros definidos por la mano de obra, lo que convierte cada obra, un ente vivo con características particulares enmarcadas en el diseño de cada proyecto con sus requisitos y sus particularidades, es como pretendo por medio de esta lectura generar un entendimiento, definiendo algunos parámetros basados en la experiencia, que nos permitirán capturar los marcos teóricos de esta filosofía transforma...